[Reseña] "Simon vs the Homo Sapiens Agenda" de Becky Albertalli

Temática: Novela Infantil/Juvenil
Colección: Novela
Páginas: 288
Formato: Tapa Blanda con solapa
Fecha de Publicación: 08-03-2018
Idioma Original: Ingles

Normalmente comienzo mis reseñas con alguna de las frases de los libros que más me marco. En esta oportunidad decidí hacerlo con la frase o el lema original de este libro y película porque es lo que mejor define el mismo.

Que pensar o que decir de este libro; estuve todo el día intentando descifrar como encarar la reseña porque me dejo un tanto desconcertada. Tengo que admitir que me gusto y  a la vez no. Es un libro super fácil y ligero de leer, tarde menos de dos semanas lo cual es rapidísimo para mí.

Cuenta la historia de Simón, un adolescente de 17 años que se ve en la problemática de asumir que aún no está preparado para salir del closet, tener que enfrentar a un chico de la escuela (Martin) que lo chantajea y el intercambio de emails con otro chico bajo el seudónimo de Blue del cual se enamora.

Tengo que ser sincera y la verdad es que no me gusto ni el principio ni el final del libro. El principio me costó bastante engancharme y meterme dentro de la historia, pero continué leyendo hasta que me apasione. Todo el núcleo de la historia me encanto, me encantaron los personajes los cuales eran súper divertidos y te encariñabas con ellos. Me encanto como se desarrolla la historia de amor, una historia de amor distinta a la cual estamos acostumbrados a leer pero que te atrapa de una manera increíble. Me gustó mucho la intriga y el enigmático personaje de Blue que tarda bastante en descifrarse y eso te atrapa mucho.

Pero luego está el final, el cual no me gusto PARA NADA, me pareció muy feo, muy vacío, una historia de amor tan linda, la historia de este Simón que se hace tan querible tendría que haber finalizado de otra manera.

Sin embargo, luego de leer el libro vi la película, sin duda me gustó muchísimo más que el libro. Es la primera vez que elijo una película por encima del libro original, normalmente no me gustan porque no se parecen en nada a los libros y cambian muchísimo las historias. En este caso, si bien hay muchas cosas que cambiaron y tiene cosas bastante diferentes al libro, me gustó mucho más por como desarrollan la historia sin perder la esencia y sin dudas por el final. Tiene un comienzo y un final muchísimo mejor que el libro y eso es una de las cosas que me gustaron.

Para concluir sin dudas es un libro que recomendaría, es una historia que podría ayudar a más de una persona que este con la misma situación que Simón y porque es una muy linda historia de amor. Espero incentivarlos a leer el libro y/o a ver la película y deseo de todo corazón que todos tengamos y podamos vivir una GRAN y HERMOSA historia de amor como la de Simón.

Con amor, Nieves.
Libros de mi Mundo 💜