[Reseña] "Two by Two" de Nicholas Sparks

"Nadie debería verse obligado a caminar solo por la vida."

Este libro realmente me sorprendió, aún estoy en shock con todo el libro y más aun con el final (no voy a decir nada en específico para quien no lo leyó). Esta novela de Nicholas Sparks es totalmente distinta a las demás, fue por eso que me sorprendió y me encanto.  Se luce con esta historia, la cual considero que podría llegar a superar a The Notebook.

En el primer tramo del libro, tengo que admitir que si bien me atrapo, porque comenzó ya con una perspectiva diferente, no fue del todo como para que este ansiosa por seguir leyéndolo. Luego cuando fue avanzando la historia me fui metiendo más y ahí si más atrapada por la misma. Con expectativas de que iba a suceder, con incógnitas, sacando conjeturas de lo que podría pasar y más.

En el segundo tramo del libro, ya por el medio de la historia, la misma era tan atrapante que ya comencé a tener "afectos" por los personajes. Algunos los consideraba increíbles, otros aburridos y otros hasta los llegue a odiar (quien lo haya leído sabrá de quien hablo). La historia también te daba ganas de saber que seguía pasando, como se desenlazaban las historias de los personajes, etcétera.

Ya para el último tramo, casi el final, todo cambio. La historia de repente te sorprende, si bien te va dando indicios, si uno no está atento a lo que está leyendo no se dará cuenta y de repente se chocara con lo sucedido. Un final inesperado, el cual me conmovió muchísimo pero que a su vez te deja una enseñanza enorme.

Aprendí de este libro que en la vida no hay que dar todo por sentado. Las cosas pueden cambiar de un momento a otro cuando menos lo esperas y esta novela te lo muestra desde que empieza hasta que termina. Otra de las enseñanzas del mismo es saber ver a aquellas personas que uno tiene a su lado, que están para acompañarte en la vida no importa lo que pase. Así como se llama el libro "Two by Two", hay que ser capaz de caminar en la vida de dos en dos con las personas que uno más quiere. Y así como la frase con que comencé, nadie debería ser obligado a caminar solo por la vida, nadie debería vivir y pasar por esta vida solo.

Así concluyo mi reseña; deseo de corazón que lo lean porque el mismo es increíble. Y para aquellas personas que no les gusta leer (porque hay cientos lamentablemente) deseo con todo mi ser que hagan la película de esta novela porque TODOS merecen conocer esta historia.

Con amor, Nieves.
Libros de mi Mundo 💜💜