[Reseña] "A Walk To Remember" de Nicholas Sparks

“Ahora creo que, a veces, los milagros suceden.”

Una vez más, y juro que sin quererlo, elegí un libro de Nicholas Sparks para leer. Quería encontrar un libro no muy grande y ligero para leer durante mis vacaciones. Elegí este porque comencé a leerlo y se empezó a hacer muy fluido el mismo, por suerte una excelente elección, el cual pude leer con mucha rapidez hasta cuando estaba en la playa.

La novela, como todo las de Sparks, es hermosa. La historia de Landon Carter y de Jamie Sullivan, sin dudas es una de las más delicadas y puras que jamás leí. Me encantaron los personajes, muy bien detallados, tanto que me los pude imaginar en mi cabeza. Te atrapa desde un primer momento, es tan simple que logras imaginar todo. Realmente esta novela la leí con mucha fluidez.

Luego de leer el libro, me puse a ver la película ya que nunca la había visto. De hecho, había visto una parte de la misma (lo cual recordé mientras la estaba mirando actualmente) pero no la había visto completa. No tiene NADA que ver la película con el libro, son realmente dos cosas distintas. Comparten el nombre de los protagonistas y el cuerpo de la historia, pero todo lo demás no. Es el mismo fin, es el mismo desenlace pero toda la trama no es igual. Son como dos mundos distintos. Y separando uno del otro, me encantan ambos por igual.

Al principio me quede un poco vacía con el desenlace, pero luego de releerlo y analizarlo, ahora puedo afirmar que me encanta. Lo importante es que tanto el libro como la película, tienen un mismo sentido, un mismo fin, un mismo objetivo.

Los milagros sí existen, tan solo hay que saber interpretarlos, darse cuenta a tiempo de cuales son. Esta historia te enseña a que el amor todo lo puede, ya sea entre una pareja, ya sea con los padres, hermanos o amigos. El milagro de uno mismo es esa persona que llega a tu vida para cambiarla por completo, para ayudarte a ser mejor persona (aunque no lo notes), para estar cuando más lo necesites sin importar nada, para amarte eternamente.

Así concluyo mi reseña, espero poder nuevamente incentivar a que lean el libro y que les haya gustado la misma. Deseo, de corazón, que todos encuentren su milagro.

Con amor, Nieves.
Libros de mi Mundo