[Reseña] "After You" de Jojo Moyes


“Siempre seguimos adelante teniendo presentes a quienes hemos perdido.”


Acabo de terminar de leer el libro de Jojo Moyes, “After You” (“Después de Ti”). Este libro es la continuación de la novela “Me Before You” (“Yo Antes de Ti”), del cual también se hizo la película. En este libro es donde nos cuenta la autora como sigue la vida de Louisa Clark (la protagonista) luego de perder al hombre del que se enamoró Will Traynor.

Al principio pensé que iba a ser distinto, pero no es como imaginaba. La autora se desarrolla y se basa en esta pérdida pero tiene cosas bastantes distintas a lo que era la esencia del libro anterior.

El giro que le dio a la historia para poder continuarla no me termino de cerrar. Hay un detalle en específico que no me termino de cerrar, casi el hilo principal (no quiero entrar mas en detalles para no adelantar por si alguien no lo leyó). Aunque hubo partes en las que si esta bueno como desarrolla la pérdida de un ser querido.

Me gusto como se desarrolla y nos cuenta lo difícil que es para todo ser humano la pérdida de un ser querido, de alguien amado e importantes en nuestras vidas. Ya sea una pareja, un amigo, un hermano, un padre o cualquier persona que amamos. Nos muestra como a pesar de todo, de las dificultas que se nos presentan podemos seguir adelante. Aceptar la perdida para continuar aprendiendo a vivir con ella, no olvidando sino aceptando.

Hay momentos en el libro que no podes sacar los ojos de encima porque queres saber cómo sigue y hay otros momentos que se vuelve muy monótona la historia. Sorprende al final como termina la historia, porque no termina como uno cree y porque además la historia continua en una tercera parte. Debido a esto es que dan ganas de leer este tercer libro aunque cuesta imaginarse como llegara a desarrollar y continuar la historia.

A pesar de que no está muy marcado, lo más importante y a destacar es la manera en que muestra que todo se puede lograr, que se puede continuar y seguir más allá de la perdida de ese ser amado. La vida continua y todos podemos lograrlo.

Así concluyo mi reseña, espero poder nuevamente incentivar a que lean el libro y que les haya gustado la misma. Deseo de corazón que si han sufrido alguna perdida, de cualquier ser amado puedan leerlo para ayudarlos y en caso de que no deseen leerlo, puedan seguir adelante. Algunos tardan más, otros menos pero se puede.





Con amor, Nieves.
Libros de mi Mundo 💜

Comentarios