[Frases] "Simon vs the Homo Sapiens Agenda" de Becky Albertalli



¡Hola a todos! ¿Como estan? Les traigo un nuevo post de frases, en esta oportunidad del libro "Simon vs the Homo Sapiens Agenda" de Becky Albertalli. El mismo lo termine de leer hace unas semanas por eso, ahora les dejo las frases que mas me gustaron y luego les traigo la reseña. ¡Espero que les gusten!

“Si no fuera porque todo ese rollo de salir del armario en realidad no me asusta. No creo que me asuste.” (pág. 10)

“¿Pero a este tipo qué le pasa? Un hetero que apenas me conoce se atreve a darme consejos sobre la conveniencia de salir del armario. (pág. 11) 
 “La idea de que puedes conocer de memoria las expresiones de alguien pero nunca sabes lo que está pensando. Y la sensación de que las personas son como casas con enormes salas y ventanas minúsculas.” (pág. 24)  
“Hablaba del océano que nos separa. Decía que el sentido de todo es encontrar una orilla a la que merezca la pena nadar.” (pág. 24)  
“Cosas así te hacen dudar muy seriamente de todo el alboroto que se organiza alrededor del sexo.” (pág. 47)  
“Me siento como si fuéramos los últimos supervivientes de un apocalipsis zombi. La Mujer Maravilla y un dementor gay.” (pág. 52)  
“Por lo que yo sé, salir del armario no es algo que les preocupe a los heteros.”  (pág. 57)
  
“En cada dichosa ocasión, me toca redefinir mi papel en el universo, una y otra vez.” (pág. 57)  
“¿Alguna vez te has sentido prisionero de ti mismo? No sé si me explico. Quiero decir que, en ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo.” (pág. 59)  
“Sentirte seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero.” (pág. 65)  
“No sabía si alguna vez llegaría a reunir el valor. Todo esto me parece increíble. Tengo la sensación de que los muros están cayendo...” (pág. 119)  
“Una parte de mi siente que acaba de cruzar una especie de frontera y, ahora que estoy al otro lado, empiezo a comprender que no hay vuelta atrás.” (pág. 120)  
“¿Qué aspecto tiene una persona cuando los muros que la rodean están empezando a caer?” (pág. 122)  
“¿No crees que todo el mundo tendría que salir del armario? ¿Por qué la heterosexualidad se considera la norma? Todos deberíamos vernos obligados a declararnos una cosa u otra.” (pág. 136)  
“He dedicado muy poco a dejarte las cosas claras, a correr riesgos y a escribir de corazón. Es obvio que no sé cómo hacerlo, pero lo que intento decir es que me gustas.” (pág. 237)  
“Jamás en la vida he sido tan consiente de los latidos de mi corazón.” (pág. 240)  
“Apenas un par de centímetros separan nuestros dedos meñiques y noto como una corriente invisible que circula entre ellos.” (pág. 246)  
“Soy consiente a mas no poder de cada uno de los roces que compartimos. Es como si nuestras terminaciones nerviosas hubieran hallado el modo de conectarse a través de la tela.” (pág. 249) 

“-¿Soy uno de esos chicos tan lindos que te arrebatan la voz?-Eres el chico lindo.” (pág. 251)  
“Se detiene un momento y abro los ojos. Él sonríe y yo hago lo propio. Y entonces se inclina para besarme otra vez, con dulzura y la misma suavidad que una pluma. Y todo es casi demasiado perfecto. Casi demasiado Disney…” (pág. 252)  
“-Si tú te tiras a la piscina, yo también.-¿En plan de novios?-O sea sí. Si tú quieres.-Claro que quiero. – Mi novio. Un novio de ojos castaños, redacción impecable y estrella de fútbol.” (pág. 253)  
“Floto en mi nube durante el resto del día y solo puedo pensar en él.” (pág. 256)  
“Bram tenía razón: las personas son como casas con enormes habitaciones y minúsculas ventanas.” (pág. 268)  
“Y nos besamos como si es fuera respirar. Noto mil mariposas en el estómago.” (pág. 276)  
“Me gustan las historias sin final. Me gustan esas que no acaban.” (pág. 277)

 Con amor, Nieves.
Libros de mi Mundo 💜

Comentarios