[Reseña] "The Choice" de Nicholas Sparks

“Todo depende de las decisiones que tomemos en la vida.”

Al contrario del libro anterior que leí de Nicholas Sparks (“Two by Two”), este libro no me sorprendió mucho, no me cautivo ni me dejo en shock.

Si bien me encanto, por distintas cosas que luego mencionare, no fue nada que me volara la cabeza. Algo de lo que me gusto de este libro es que tiene algo diferente a todas las demás novelas de Sparks y es el final. Es un final distinto e innovador al de los demás, me gustó mucho este cambio.

Me gusto la trama, la manera en que desarrollo toda la historia y los personajes en si me gustaron. Me atraparon mucho y me intereso mucho conocer su historia. Tengo que admitir que no me gusto para nada la película (que vi luego de finalizar el mismo) ya que no se parece en nada al libro. Por lo que recomiendo si tienen la posibilidad de que lean el mismo porque ni se parece a la película.

Es un libro que recomiendo, que es interesante, pero que advierto que no te volara la cabeza. Se divide en dos partes; en la primer parte es el comienzo de la historia tanto de la historia en si como de las de los personajes, como nace todo lo que luego desenlazará. En la segunda parte sucede el giro en la historia, donde atrapa a quien lo lee a querer saber que sucederá.

El libro, por sobre todas las cosas, se basa en las decisiones de vida. Aquellas decisiones que debemos tomar en distintos momentos de nuestras vidas. Decisiones que pueden cambiarnos la misma para siempre, ya sea para bien como para mal, o decisiones simples que quizás no nos damos cuenta que las tomamos. En eso se basa la vida, en las decisiones que uno toma, correctas o incorrectas. Decisiones que nos puede beneficiar a nosotros pero no a los demás, decisiones que pueden ir contra la voluntad de los demás, incluso la nuestra. La vida es nuestras propias decisiones.

Así concluyo mi reseña, espero poder incentivar que lean el libro y que les haya gustado la misma. Deseo que todos tomen buenas decisiones en su vida para que puedan crecer en todo lo que quieran y ser felices. Finalizando esto, recomiendo que si les gusta las novelas románticas lean el libro porque es muy lindo.

Con amor, Nieves.
Libros De Mi Mundo